Alcalde Raydán ofreció balance sobre situación de pozos de agua en la ciudad

Jesús Rincón

El Tigre. El alcalde de El Tigre, Ernesto Raydán, informó que la situación por la falta de agua en Pueblo Nuevo Sur obedece a desperfectos en el pozo Revenga, así como a la merma del caudal de agua en cuatro acuíferos del campo San Remo.

“El problema en Pueblo Nuevo Sur es que el pozo de la calle 17 empezó a botar arena, habría que meterle un compresor y al parecer los equipos de bombeo están buenos. Nosotros hemos pedido a Hidrocaribe que nos permitan hacer el trabajo, el manejo de los pozos requiere de la hidrológica, le solicitamos permiso para hacerlos; los cuatro pozos que están activos en el campo de pozos San Remo, Hidrocaribe les ha puesto equipos más pequeños, no llegan ni siquiera a 100 litros por minuto porque las bombas son más pequeñas”, explicó el burgomaestre.

También informó sobre la escasez de agua en La Charneca por el deterioro del pozo de la clínica Orsini, “el equipo se fue a tierra, la bomba está dañada, ese pozo está presentando altos niveles de cloruro, hay que hacer primero para la parte norte del sector hacer un empalme que ya Hidrocaribe lo aprobó, estamos buscando el material, me pasaron la primera cotización son 22 millardos de bolívares fuertes, estamos haciendo esfuerzos importantes para conseguirlos recursos, para ver como activamos ese pozo”.

Raydán dijo que trabajan en la consecución de recursos con las empresas privadas de la ciudad para reparar los daños en los acuíferos de la calle 13 de Pueblo Nuevo Sur y Nueva Constitución.