AD anuncia actividades con motivo del 77 aniversario del partido en El Tigre y Guanipa

Jesús Rincón

El Tigre. Este lunes en horas de la mañana, directivos del partido Acción Democrática (AD) en los municipios Simón Rodríguez y Guanipa, ofrecieron una rueda de prensa para anunciar las actividades conmemorativas del 77 aniversario de la tolda blanca.

Rubén Vicent, secretario general de AD en Guanipa, invitó a la celebración de un nuevo aniversario del partido blanco, el día central es este jueves 13 de septiembre.

 “Este jueves vamos a iniciar con un amanecer feliz en la sede de AD, ubicada en la calle 18 de Octubre, a las 9:00 a.m. una misa en iglesia San José; a las 10:00 a.m., una ofrenda floral ante el padre de la patria en la plaza Bolívar, luego una caminata hasta sede del partido; a las 11:00 a.m., es el acto central del 77 aniversario, un brindis y pique de torta, además de actos culturales e intercambios deportivos; y  el viernes se realizará un intercambio deportivo entre Simón Rodríguez y Guanipa”, explicó Vicent.

Por su parte, Zulay Jiménez, secretaria general de AD en Simón Rodríguez, recordó como fueron los inicios de esa organización política, “un 11 de mayo de 1941, en la residencia de Rómulo Betancourt se dio el hombre del partido, en ese mismo año, un 13 de septiembre, Rómulo proclama AD como el partido del pueblo, en esta lucha estuvieron también Rómulo Gallegos, Raúl Leoni, Leonardo Ruiz Pineda, Alberto Carnevalli, entre otros luchadores sociales”.

 Indicó que durante esta semana aniversario, el  Comité Ejecutivo Municipal de AD hace un llamado a toda la población de El Tigre, para que se unan y trabajen junto a las 160 casas del partido  en el municipio Simón Rodríguez, para realizar labores sociales en favor de los niños y ancianos.

 “Hoy en la tarde tenemos visitas a las casas del pueblo, el martes visitaremos La Aventazón, el miércoles en la mañana acudiremos a programas de radio y en la tarde un taller de motivación; el jueves un arepazo feliz que será un compartir, un desayuno para los compañeros; a las 8:00 a.m. una misa, a las 9:00 a.m., el Dr. Amadeo González, ofrecerá unas palabras; a las 9:30 a.m. Jesús González dará una charla sobre la democracia,  luego pique de torta y brindis. El  sábado habrá una sala de juegos en el partido, con un torneo de dominó, entre otros, habrán premiaciones; y el  domingo en el sector José Antonio Páez, se realizarán intercambios deportivos y premiaciones, además de un operativo médico asistencial”, apuntó Jiménez.