Comerciantes del Mercado Municipal en Guanipa cancelarán impuestos a la alcaldía

Jesús Rincón

Guanipa. La alcaldía del municipio Guanipa arrancó con el proceso de reorganización de espacios del Mercado Municipal, con el diseño de un plan para el cobro de impuestos de acuerdo con el rubro que expendan los comerciantes.

La información la dio a conocer Raymar Millán, superintendente del Servicio Autónomo de Administración Tributaria (Satrig), tras un recorrido realizado por los mercados.

“Estamos al frente de la organización, limpieza general, salubridad, y todo lo que va a implicar la recuperación del mercado, sobre todo creando conciencia en las actividades económicas que realiza cada uno de los que aquí hacen vida y los comerciantes nuevos. La idea es reubicarlos, sectorizar, que ellos cumplan con sus deberes formales, se va a nombrar un nuevo regidor, ya se nombró una nueva administradora”, explicó la funcionaria local.

Señaló que el cobro de los tributos se realizará por metro cuadrado, por lo que se estima que cada local tenga un espacio de dos metros 200 centímetros, “se va a estimar esa alícuota que va a cancelar en Unidades Tributarias por rubro”.

Millán aseguró que también trabajan en el embellecimiento y mejoras del Mercado Municipal y el Mercado Libre del municipio Guanipa.