Andrés Villarroel: PPT irá con candidaturas propias a las elecciones a Concejales en Anaco

Ronald R. Rodríguez Barrios 

Anaco.- La fuerza política revolucionaria Patria Para Todos (PPT) asistirá a las elecciones a concejales, convocadas para el venidero diciembre, con una lista de candidatos propios según lo anunció el Secretario General de la organización en la ciudad de Anaco, Andrés Villarroel.

El dirigente municipal indicó que el partido azul será fiel a sus postulados e impulsará a personas de honestidad comprobada que han hecho aportes a la sociedad anaquense desde diferentes luchas sociales siempre a favor de la población.

Los seis candidatos a ediles que buscarán salir favorecidos por el favor popular en la tarjeta del PPT, de manera nominal, serán Andrés Villarroel (Reinaldo Ruiz, como suplente), Eonellys Guerra (Gaudy Arcia), José Gerardino (Gladys Mendoza), María Ytriago (Luis González), Luis Arcia (Zaidi Rodríguez) y Ybeth Martínez (Carlos Irigoyen).

En tanto que por la lista, los postulados pepetistas son Eduardo Sifontes, Miriam Marcano, Ronniel Sifontes, Ruth Bello y Jesús Chivico.

Estas serán las personas que integran el cartel electoral con que el PPT concurrirá a los sufragios para renovar las nueves curules que conforman el Concejo Municipal, órgano de legislación y contraloría en la ciudad de Anaco, en los comicios que ha convocado el Consejo Nacional Electoral (CNE) a instrucciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Cuestionado acerca de si las candidaturas del PPT Anaco no rompen la unidad de las organizaciones oficialistas, agrupadas en el Gran Polo Patriótico (GPP), Villarroel aseguró que el acuerdo con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) alcanzó hasta las diputaciones estadales, y no incluían las Cámaras Municipales. “PPT sigue respaldando al Presidente Nicolás Maduro” afirmó.

Asimismo, Villarroel comentó que en los próximos días presentarán las propuestas que ofertarán al electorado de la ciudad de Anaco, con miras a encender los debates oportunos a los fines de que la ciudadanía sepa por qué ideas estarán votando.