Dirección Ejecutiva de la Magistratura celebra su semana aniversario en El Tigre

Jesús Rincón

El Tigre. Este lunes inició la celebración de la semana aniversario de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura a nivel nacional, la sede de El Tigre no es la excepción.

Simón Pinto, coordinador del referido organismo, ofreció detalles de la programación, “este lunes inició la celebración con una misa de acción de gracias, este martes con una caminata que salió desde la Cruz de los Choferes hasta el Palacio de Justicia, con un encuentro deportivo entre los funcionarios al lado de la mezquita. El miércoles para homenajear a los trabajadores y trabajadoras, vamos a llevarlos a un spa para cortes de cabellos, el jueves nos vamos a trasladar a la sede del Palacio de Justicia de Barcelona, donde va a ser el acto central unificado de todos los funcionarios de Anzoátegui, con entrega de reconocimientos y otros actos; finalmente el viernes vamos a hacer una jornada de renovación de licencias, vacunación”.

Pinto indicó que los trabajadores de los tribunales han sido reivindicados en materia salarial, ya que empezarán a recibir a partir de esta quincena el aumento decretado por el Ejecutivo, entre otros beneficios.

“Esta semana estamos esperando que se nos adelante la primera quincena, nosotros estamos manejando bonos de guerra, de ayudas, estamos bastante agradecido con el magistrado presidente Maikel Moreno, está haciendo una gestión ejemplar con los funcionarios, está tomando la parte social de los trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial, estamos complacidos con el incremento”, explicó.

Por otra parte, dijo que los tribunales se mantienen aún en periodo de vacaciones, sólo los que atienden casos penales se mantienen de guardia.