Entre 130 y 180 bolívares soberanos aumentaron precios de los pasajes en el terminal de El Tigre

Jesús Rincón

El Tigre. Los aumentos en los costos de los pasajes de transporte público llegaron también al terminal de pasajeros Cleto Quijada de El Tigre.

Para viajar al centro y sur del país, los usuarios de las diferentes líneas de autobuses deberán disponer entre 130 y 180 bolívares soberanos.

Los encargados de las empresas de transporte indicaron que el nuevo tabulador de costos de los pasajeros quedó de la siguiente manera, luego de ser aprobados por el Ministerio de Transporte: Maracay y Valencia (140 bolívares soberanos); Caracas (130 bolívares soberanos); en estos casos se permite un 75% del monto a través de transferencias bancarias y un 25% con dinero en efectivo.

En el caso del estado Bolívar, para Las Claritas (140 bolívares soberanos);  San Elena de Uairen (180 bolívares soberanos); estos pasajes deberán ser cancelados en un 100% en efectivo.

Se pudo conocer que este incrementó que empezó a regir desde la semana pasada, impactó fuertemente en la afluencia de pasajeros en el puerto terrestre, pues las personas ven muy costosos son pasajes.

Antes de estos ajustes tarifarios, un pasaje hasta Caracas costaba 3.800.000 bolívares fuertes (38 bolívares soberanos); mientras que la ruta Valencia – Maracay 4.500.000 bolívares fuertes (45 bolívares soberanos).