Leonel García lideraría batería de concejales que respaldará el alcalde de Anaco, Luis Guevara Marrón

Ronald R. Rodríguez Barrios /ECS

ANACO. La convocatoria a elecciones de concejales que hizo el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el mes de diciembre le ha metido corriente al ambiente político de la ciudad de Anaco. Tanto en la oposición como en las filas del oficialismo, reuniones van y conspiraciones vienen. Nombres aparecen y desaparecen de las maquetas electorales. Cada aspirante está pendiente de llevar la brasa para su sardina porque saben que quien se mueva no saldrá en la foto.

Por los lados de los seguidores del alcalde adeco, Luis Guevara Marrón indicaría que en torno a la figura de Leonel García giraría la estrategia con la que los blancos aspiran conquistar las nueve concejalías que conforman al Concejo Municipal, y así desplazar del poder total al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

García, quien milita en Acción Democrática, partido que rechaza participar en las elecciones a concejales que se celebrarán en diciembre de 2018, encabeza la lista de concejales que supuestamente sería respaldada por los partidos electoralistas Copei, MAS, Avanzada Progresista, Tizón y el Movimiento Ecológico de Venezuela. Le siguen la actual directora de Protección Civil Anaco, Ana Martínez, y el histórico Luis Zapata.

No sería Leonel García el único adeco que buscaría votos anaquenses este diciembre. Argenis Bastardo, director general de la alcaldía de Anaco, Pedro Pablo López, Luis Guevara Jr, hijo del burgomaestre, y Antonio González, hijo también, figurarían en la lista.

Aseguran las informaciones recabadas que los abanderados nominales que presentaría Luis Guevara Marrón incluyen al secretario general de Copei Anaco, Dennys José Hernández, quien contaría como suplente a su correligionaria, Jean Mariel Villarroel.

El MAS aporta dos candidatas nominales, Alexandra Micale (suplida por Pedro Pablo López) y Ana Martínez (Antonio González Jr.).

Argenis Bastardo también va entre los nominales, llevando como segunda a la directora de prensa del ayuntamiento gasífero, Elsy Barrios.

El hijo del alcalde fungirá de suplente del candidato que debe postular la gente de Avanzada Progresista, mientras que el sexto nominal le correspondería a los llamados partidos minoritarios.

Fuentes cercanas a las más altas esferas de Copeo en Anaco desmienten la información. “Sólo son rumores, todavía no hay nada concreto”, dijeron.