Alcalde de Lechería participa en el Smart City Expo Latam Congress en México

LECHERÍA. Del pasado 11 hasta el 13 de septiembre se está realizando en el estado de Puebla, México, la tercera edición del Smart City Expo Latam Congress, plataforma que reúne a representantes de ciudades, instituciones, organizaciones de la sociedad civil y empresas, con el objetivo de crear ciudades y territorios más equitativos, apoyados por la tecnología, la innovación y la participación ciudadana para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

En tal sentido, el gobernador del estado de Puebla, José Antonio Gali, realizó la invitación a cuatro alcaldes de oposición de diferentes estados del país. El alcalde de Lechería, Manuel Ferreira, dirá presente en nombre de Venezuela, junto a los mandatarios locales, Gustavo Duque (Chacao), Darwin González (Baruta) y León Jurado (San Diego, estado Carabobo).

Ferreira explicó que a lo largo de tres días de trabajo podrán exponer e intercambiar ideas con más de 220 conferencistas y 250 representantes de ciudades internacionales, sobre cómo hacer gestión en crisis, aprender  herramientas y estrategias innovadoras de gobierno que puedan aplicarse en las jurisdicciones que representan, y por supuesto, compartir su experiencia como alcaldes que luchan por el restablecimiento de la democracia.

“Estamos orgullosos de estar aquí, y de ser parte de los cuatro alcaldes venezolanos que fuimos invitados a Puebla, México, para intercambiar experiencias en materia de gestión municipal, y por supuesto, exponer el impacto de la dura situación que atraviesa el país en las municipalidades”, expresó el mandatario local.

Entre los temas urbanos de gran relevancia y acción inmediata que abordarán están: Territorios Sustentables y Resilientes; Gobierno Abierto; Emprendimiento y Desarrollo Económico; Co-ciudades; Comunidades participativas, y temas de transformación digital.

 Fuente  Alcalde de Urbaneja