En Cantaura está “prohibido” hacer colas en horas nocturnas y de madrugada para enfrentar a las mafias

Ronald R. Rodríguez Barrios /ECS

CANTAURA. Según informó la cuenta en Facebook de la alcaldía de Freites, la directiva de la Policía Municipal de Freites activará un operativo especial frente a las sedes de las instituciones bancarias que hacen vida en la ciudad de Cantaura. La medida es parte de la estrategia que se aplicará para enfrentar a las mafias.

La decisión fue adoptada luego de que el alto mando del organismo policial local se haya reunido con directivos de la alcaldía de Cantaura, con quien se acordó impedir la formación de colas en horas de la madrugada por lo que los agentes estarán desalojando a los ciudadanos que se presenten a la entrada de los bancos y de otros establecimientos comerciales en horas de la noche.

La red social publicó que “el Director General de la alcaldía del municipio Freites, Jorge Guevara, felicitó las labores de los cuerpos de seguridad y en especial a la nueva directiva de la Policía Municipal, al tiempo que hizo un llamado a la población a unir voluntades en la tarea de combatir irregularidades”.

"No vamos a permitir que un pequeño grupo de personas, en su mayoría foránea, se apodere de las colas para luego vender los puestos", agregó el alto funcionario municipal.