Frank Fuentes sería el plato fuerte de la oposición electoralista a las concejalías de Anaco

Ronald R. Rodríguez Barrios /ECS

ANACO. El nombre del siempre polémico e irreverente Frank Fuentes suena, cada vez con más fuerza, como una de las opciones que propondrá el movimiento opositor electoralista del municipio Anaco como candidato a concejal, para los comicios que el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizará en diciembre de 2018.

Fuentes, subsecretario general de Copei Anaco, goza de una importante aceptación dentro de las bases del partido socialcristiano, en especial entre aquellos que se sienten decepcionados del trato que la organización y la militancia han recibido durante la gestión del alcalde Guevara Marrón.

Además, la propuesta despierta simpatías entre los afectos de otras organizaciones políticas que hacen oposición al presidente Nicolás Maduro, porque “el flaco”, como también es conocido, ha sido un duro crítico del chavismo y ha sido uno de los pocos líderes que ha enfrentado a los alcaldes del PSUV, Francisco “Frasso” Solórzano y Marcos Ramos, a quienes les ha ganado procesos legales de carácter laboral sin jamás haber cedido ni un milímetro en sus postulados políticos.

Extraña sobremanera que siendo el activista comunitario un importante dirigente de Copei, la alta plana de la organización verde no tenga en consideración el nombre de Frank Fuentes para proponerle una candidatura a concejal de Anaco. Rumores aseguran que la negativa partidista se debe a que el alcalde Guevara Marrón ha vetado la figura del líder.

Para el exdirigente socialcristiano, Ronald Rodríguez, “la candidatura de Frank Fuentes viene a ser una gran noticia para los copeyanos de Anaco porque éste tiene una importante trayectoria dentro del partido, de la comunidad y entre sus compañeros obreros de la alcaldía de Anaco”.

Especificó Rodríguez que Fuentes no es un líder de pinta tradicional. “Frank llama a las cosas por su nombre, es un dirigente de la calle no de despachos, no lo mata el deseo de ser candidato ni tiene afán de ser popular, sólo quiere servirle a la comunidad”.

Se espera que en los próximos días el dirigente copeyano se pronuncie al respecto de la candidatura