Carnicerías de El Tigre venden por encima de los precios regulados por el gobierno

Jesús Rincón

El Tigre. Son pocas las carnicerías que actualmente están expendiendo la carne de res en la ciudad de El Tigre, los establecimientos que ofrecen esta proteína lo hacen a un costo por encima del precio regulado.

“Uno consigue la carne de cochino en 350 bolívares soberanos y 300 bolívares la de res, en algunas carnicerías de El Tigre están vendiendo asadura, lenguas, patas y mondongo de las reses, pero no venden la carne. Este producto se consigue también en algunos negocios del Mercado Municipal, uno de vez en cuando puede comer carne porque de verdad que el sueldo no alcanza para nada a pesar del aumento”, expresó María Alejandra Aponte.

La ama de casa Krisbel Mora señaló que para poder comprar la carne más económica debió cancelarla con dinero en efectivo, por lo que canceló 100 bolívares soberanos por un kilo de carne de res.

Otros consumidores aseguraron que tras la regulación del producto, la carne ha desaparecido, “uno aquí no encuentra ni que comer, he recorrido varios comercios y no hay carne, uno no sabe que está pasando, la situación está dura”, explicó Giovanni Valor.

Nahen Fajardo, director del Fondo de Desarrollo Agropecuario del municipio Simón Rodríguez, precisó que la matanza de reses en el Matadero Municipal de El Tigre, ha bajado en un 60%, “antes se sacrificaban 80 reses diarias, ahorita apenas 20, esto luego de la regulación de precios implementaba por el gobierno, por tanto se abastecen pocas carnicerías en la ciudad”.

Encargados de carnicerías manifestaron que es imposible vender la carne de res a precio regulado, dijeron que los proveedores la ofrecen por encima de los 90 bolívares soberanos, este costo se incrementa cada vez que van hacer más pedidos.