'Canelo' Álvarez le arrebató el título de Peso Mediano a Golovkin en decisión mayoritaria

En un emocionante combate que llegó al límite de los 12 rounds, Saúl ‘Canelo Alvarez, derrotó por decisión mayoritaria a Gennady Golovkin (GGG), luego de que uno de los jueces marcará 114-114 su tarjeta y los otros dos vieran el triunfo del pugilista mexicano 115-113, para arrebatarle el titulo de Peso Mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial (CMB) al boxeador de Kazajistán, con quien había empatado en una primera pelea, efectuada el 17 de septiembre del año anterior. 


Desde el inicio del envite, ambos pugilistas salieron a buscar la pelea, aunque el Kazajo, consiguió dominar el primer round rompiendo la defensa de ‘Canelo’ con un jab que le hizo mucho daño durante todo el combate y que incluso terminó por romper el parpado izquierdo del mexicano; sin embargo un gran trabajo de la esquina pudo controlar la herida que no sangró en los asaltos posteriores, por lo que Alvarez le dio crédito al final de la pelea.

 
"Son la mejor esquina del mundo", dijo emocionado cuando lo entrevistaban.


Los siguientes asaltos fueron para el nuevo campeón, que bajó un poco su nivel por cansancio en los rounds del siete al diez, pero finalmente se recuperaría para llevarse los dos últimos y asegurar la victoria. 


Sobre un posible tercer combate, Canelo no lo descartó aunque aseguró que por ahora iba a disfrutar con su familia que nuevamente es campeón mundial. 

"Si la gente quiere una tercera pelea, pues lo hacemos, pero ahorita voy a celebrar con mi familia y mi gente, y a disfrutar que soy nuevamente campeón mundial", enfatizó.

http://www.eluniversal.com/deportes/20762/canelo-alvarez-le-arrebato-el-titulo-de-peso-mediano-a-golovkin-en-decision-mayoritaria