CNE extiende lapso de postulaciones para comicios municipales

CARACAS. El Consejo Nacional Electoral extendió este martes el lapso de postulaciones para los comicios municipales previstos para el próximo 9 de diciembre de este año.

El CNE decidió extender el lapso del proceso de postulaciones vía internet que se inició el pasado 10 de septiembre y se extenderá hasta el viernes 21 del mes en curso.

De igual manera informó que la presentación de postulaciones se hará entre el 22 y el 27 de septiembre.

“Se fija por consiguiente un nuevo lapso del 22 al 29 para los procedimientos de admisión, rechazo o declaratoria de no presentación de postulaciones”. Durante ese mismo período, podrá efectuarse la subsanación de recaudos”.

De acuerdo con el ente electoral, “los recursos contra las decisiones sobre las postulaciones se hará igualmente del 22 al 29 de septiembre, mientras que la resolución de recursos se realizará desde el 23 al 29 de ese mismo mes. El acta de cierre será emitida el 30 de septiembre, respectivamente”.

“Se fija el 2 de octubre como fecha tope para que las sustituciones y modificaciones se reflejen en la boleta. Entre el 3 y el 9 de noviembre se hará la sustitución y modificación de postulaciones de candidatos por lista, las cuales no se reflejan en la boleta, en tanto que las nominales se realizarán en el período comprendido entre el 3 y el 29 de noviembre”.

Entre tanto, el 8 de octubre se llevará a cabo el acto de escogencia de posición en la boleta electoral por parte de las organizaciones con fines políticos nacionales, mientras que el día 10 de ese mismo mes lo harán las organizaciones del ámbito regional.

Fuente Noticiero Digital