Denuncian carencias en salones de la escuela del sector 25 de Mayo en El Tigre

Jesús Rincón

El Tigre. En mal estado se encuentran cuatro salones de primaria y el preescolar del sector 25 de Mayo en El Tigre, ya que la edificación tiene filtraciones, además se requiere el desmalezamiento de los alrededores del plantel.

Martha Pinto, directora encargada de la Unidad Educativa Miguel Otero Silva en el sector 25 de Mayo, indicó que esa institución educativa tiene varias carencias, “atendemos 600 niños en ambos turnos, desde preescolar hasta sexto grado, son 20 secciones, trabajan 21 docentes. Hay deficiencias en los techos, la más crítica es el aula del preescolar que colapsó el pasado año escolar, pasamos a los niños para un deposito, donde  no están en optimas condiciones, también hay cuatro salones con filtraciones por el techo”.

Destacó que otra de las irregularidades es con las palomas que pernotan en varios salones de clases,  “problema con las palomas es grave, se han hecho las gestiones pertinentes a través de la Gobernación, ya que esta es una escuela estadal, han hecho diversas inspecciones, muchos informes, estamos en espera, sabemos que la gobernación no tiene recursos para atender esta situación. La maleza esta alta, esperamos que estas primeras dos semanas se realicen jornadas de desmalezamiento, hicimos el llamado a la alcaldía y a la Gobernación”.

 Meiris Almeida, docente de la referida escuela, apuntó que los profesores se mantienen en paro indefinido de actividades por los bajos sueldos.

“Estamos en paro por nuestras reivindicaciones salariales, el sueldo que estamos ganando no nos alcanza para comprar un bolígrafo, pedimos al gobernador que escuche estas protestas, todas las escuelas estadales están pasando por esta misma situación, los docentes no tienen ni siquiera para pagar el pasaje para venir a trabajar. Estamos recibiendo una quincena de 100 bolívares soberanos, eso no da ni para el pasaje, no nos oponemos en darle clase a los niños sino que nuestra situación es lamentable, es la realidad que estamos viviendo, nos unimos al paro esperando que se pronuncien y nos den una respuesta”, concluyó la docente.