Bachaqueros del efectivo pernoctan en las afueras de las entidades bancarias de El Tigre

Jesús Rincón

El Tigre. Habitantes y comerciantes ubicados en los alrededores de las sucursales de los bancos ubicados en la avenida Francisco de Miranda en El Tigre,  expresaron su malestar por la pernocta de personas durante todo el día en dichos lugares.

Algunos de los vecinos de la zona aseguran que los frentes de sus casas pasaron a ser baños públicos, pues son muchísimas las personas que se quedan haciendo cola desde horas de la tarde para pasar la noche y poder acceder a la entidad bancaria en la mañana.

“Estoy candada de tener tanta gente frente a mi casa. Esto parece una letrina. Yo pago derecho de frente por eso exijo que las autoridades hagan algo al respecto”, señaló Rosa Sosa, una de las vecinas afectadas.

Asimismo, indicó que los organismos de seguridad también deben controlar a quienes se quedan haciendo cola, pues a su juicio, varias personas son llamados “marcadores de puestos”, quienes vieron en las filas una oportunidad de negocio, cobrando por el lugar o pidiendo una comisión por retirar efectivo con las tarjetas de débito. De hecho, algunos de ellos llegan a tener hasta 15 tarjetas de débito al pasar por los cajeros.

“Acá también es preocupante el tipo de gente que se queda. Además de ensuciar nuestros frentes, también da miedo de lo que puedan hacer en nuestras casas o negocios”, apuntó un comerciante que no quiso identificarse por temor a represalias.

Ante esta situación, el comisionado José Romero, jefe del Centro de Coordinación Policial El Tigre (Polianzoátegui), informó que este miércoles se realizará una reunión para atender estos reclamos.

“Hoy vamos a tener una reunión con los cuerpos de seguridad, para que no pernoten en las noches estas personas que son bachaqueros del efectivo, son los mismos todos los días, venden el cono monetario.  Vamos a hacer labores de inteligencia junto al Sebin y el Cicpc, para ver cómo hacemos e ir poniéndolos a la orden de la Fiscalía, hasta ahora no hemos detenido ni desalojado a ninguno, ya lo vamos a empezar a hacer, para que no pernoten en los bancos, porque los ahorristas van en el día y no pueden sacar efectivo porque estas personas tienen tomados los bancos”, expresó el jefe policial.