“Piratas” del Lago de Maracaibo asesinaron a cinco pescadores

La Guardia Costera del Lago de Maracaibo informó este miércoles que los llamados “Piratas del Lago de Maracaibo” asesinaron a cinco pescadores cuando robaban a un grupo de al menos 28 personas que se encontraban en plena faena.

Tres de las cinco víctimas fueron trasladadas durante la mañana de este miércoles a la sede de guardacostas en el sector Capitán Chico, al norte de la capital zuliana.

Los cuerpos son los de Alexis Villasmil (38), su primo Denys López (28) y Wilmer Enrique Morán Polanco. Sus cadáveres fueron rescatados cuando apenas comenzaban a descomponerse.

La Guardia Costera indicó que aún busca a Rogelio Martínez y Alexander Ríos, quienes también se encuentran desaparecidos.

Los familiares informaron que los pescadores salieron de Santa Rosa de Agua el pasado lunes a las 6.00 de la tarde. En la noche fueron sorprendidos por los malhechores junto a otro grupo de trabajadores del mar cuando estaban cerca de Punta de Palma, en el municipio Miranda.

Los 25 sobrevivientes al ataque retornaron a las costas marabinas el martes en la madrugada, luego de ser remolcados porque los piratas se llevaron sus motores. Los pescadores indicaron que los atacantes robaron al menos 20 botes de pesca.

Fuente Noticiero Digital