Nicanor y Ena-Ka inician final del beisbol máster este fin de semana

EL TIGRE. Las divisas Inversiones Nicanor y Ena-Ka BBC iniciarán este sábado 22 y domingo 23 la gran final del campeonato de beisbol máster de la zona sur de Anzoátegui, en partidos que tendrán como escenario el estadio profesional Enzo Hernández de esta ciudad.

 

Los lanzadores ex profesionales Alex Herrera y José Centeno serán los abridores de ambos elencos en el primer choque de la final, que se disputará en cinco candelosos encuentros, y el que gane tres será el campeón de la Liga Municipal de Beisbol Federado del municipio Simón Rodríguez, y su representante en el campeonato estadal.

 

Inversiones Nicanor se reforzó con los jugadores de Tamanaco BBC, Hubert Palma (pitcher), Ronny Gaetano (pitcher e infielder) y Néstor Hernández (outfielder). Su manager Francisco Chaparro espera presentar un equipo blindado para luchar por la defensa del título conquistado en el año 2017.

 

Además cuenta con un bulpen de alto quilate, integrado también por el lanzador ex profesional Jacobo Sequea, con récord de tres victorias, Ronny Romero y Félix Machí. Para el domingo 23, subirá a la lomita Jacobo Sequea.

 

Mientras que Ena-Ka aspira alzarse con el trapo campeonil con el zurdo José Centeno, ex lanzador de los Leones del Caracas. Asimismo estarán en acción en esta labor Antonio Vásquez, ex profesional, quien abrirá el segundo de la final; Eduardo Sosa, Richard González, Emily Guerra, ex profesional, Rafael García, Pedro Flores y Ludwin Cova.

 

Nicanor terminó la ronda eliminatoria con nueve triunfos y tres reveses, y Ena-Ka con nueve victorias y seis derrotas. Los dos primeros encuentros de la final se realizarán a partir de las 9:30 am, y se espera la asistencia masiva de los aficionados de la pelota máster.