Este sábado inician los Juegos Comunales 2018 en el Parque Peñalver de Guanipa

Jesús Rincón

Guanipa. En rueda de prensa realizada este viernes,  el director de Deportes en Guanipa, Esmili Guerra, junto a Yeferson Torrealba, director de la Juventud, y el Frente Único de Deportes de este municipio, anunciaron que este sábado a partir de las 9:00 de la mañana, arrancan los  Juegos Comunales 2018 en los cuales participarán deportistas de  todos los sectores de esta jurisdicción.

“De acuerdo a las orientaciones del Ministerio de la Juventud y Deporte que pidió  a los municipios comenzar los Juegos Comunales 2018, los cuales constarán de cuatro fases. Desde mañana y durante el mes de septiembre será la primera fase, en ocho disciplinas deportivas como son basquetbol, kikimbol, fútbol de campo, fútbol sala, futbolito, voleibol, pelota de goma y chapita”, explicó Torrealba.

Dijo que en estas jornadas deportivas también se contará con la participación de entes como el Consejo Local de Planificación Pública (CLPP),  Chamba Juvenil, Batallón Bolívar Martí, Barrio Adentro Deportivo, posteriormente se realizarán zonales en el resto de la entidad anzoatiguense a partir de la segunda fase del torneo deportivo.