Canadá se suma a países que denunciarán a Maduro ante la CPI

CARACAS. Canadá se suma a los otros cinco países que denunciarán al gobierno de Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional, informó el abogado internacionalista Mariano de Alba. 

“Canadá se suma a última hora a la Argentina, Chile, Colombia, Paraguay y Perú”. En efecto, dijo que “los funcionarios del gobierno canadiense dijeron que para tomar la decisión influyó los ataques que ha recibido recientemente la Corte Penal Internacional por parte del gobierno de EEUU”.

De acuerdo a Alba, “el día de hoy se espera que seis países de la región refieran la situación en Venezuela a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, quien deberá decidir si avanza a la fase de investigación formal y emite alguna orden de captura por la comisión de crímenes de lesa humanidad”.

El también especialista en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales quien fue entrevistado por César Miguel Rondón, transmitido por Circuito Éxitos, resaltó que en el gobierno de Estados Unidos y la comunidad internacional hay una real conciencia de la grave crisis que atraviesa Venezuela.

Sostuvo que el presidente Donald Trump ve “el problema del gobierno de Maduro como una amenaza, no para EEUU, sino para los propios venezolanos”.

“Tanto Trump como el mundo diplomático está claro que debe haber una restitución del orden democrático en Venezuela”, concluyó.

Fuente Noticiero Digital

Información completa:  https://bit.ly/2R1dgUF