Consejo de DDHH de la ONU exhorta a Maduro a aceptar ayuda humanitaria

NUEVA YORK.  Con 23 votos a favor, siete en contra y 17 abstenciones, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó este jueves la resolución sobre la crisis humanitaria de Venezuela.

Así, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó hoy la primera resolución de su historia sobre Venezuela, en la que insta al gobierno de ese país a aceptar ayuda humanitaria internacional para paliar la escasez de alimentos y medicinas que afecta a la población.

En un gesto político firme hacia el Gobierno del presidente Nicolás Maduro por parte de este órgano intergubernamental, creado en 2006, 23 países votaron a favor de la resolución, siete en contra y 17 se abstuvieron.

El embajador venezolano ante la ONU en Ginebra, Jorge Valero, condenó la resolución y la consideró “el comienzo de una escalada intervencionista” para conseguir la caída del gobierno y “establecer un mecanismo de tutela” foráneo sobre Venezuela.

En efecto, la diputada de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano informó mediante Twitter que “acaba de ser adoptada la resolución llevada @ONU_derechos mediante la cual Venezuela pasa a estar en la agenda del Consejo para monitorear y discutir la situación de DDHH en nuestro país”.

Fuente Noticiero Digital

Información completa: https://bit.ly/2N8FJFf