Azulejos y Tamanaco empatados en la final del beisbol doble A en El Tigre

EL TIGRE. Azulejos “A” y Tamanaco BBC empataron 1-1 la serie final del campeonato de beisbol doble A de la Liga Municipal Federada de Simón Rodríguez, en emocionantes partidos realizados el pasado fin de semana en las instalaciones del estadio profesional Enzo Hernández de esta ciudad.

El primer duelo de la final que se jugará a cinco partidos, disputado el sábado en horas de la tarde, fue un triunfo para Azulejos “A” por blanqueo de 4-0 ante Tamanaco BBC.

Francisco Chaparro Jr. se lució desde la lomita al lanzar primores y sólo permitió par de indiscutibles, un sencillo en el primer tramo, y hit en el cierre del séptimo, mientras que los bates de los pájaros azules conectaron ocho imparables, con tres anotaciones en el primer inning, y otra en el quinto episodio para sentenciar el triunfo sobre Tamanaco. Abanicó a 11 rivales.

Por su parte, Eliécer  Romero, 5.9, fue el derrotado, aceptó ocho hits, cuatro carreras, dio par de boletos y regaló par de boletos, y fue relevado para una labor de dos entradas Wilmer García, dos golpeados y par de ponches.

Y el domingo 30, Tamanaco se vengó de sus rivales al doblegarlos por paliza y nocaut de 14-0. Ganó en trabajo monticular de cinco entradas Wilmer Martínez, cuatro hits, un boleto y cuatro abanicados. Perdió Raúl González, 4.1, nueve imparables, incluyendo jonrón de Carlos Llovera en el quinto inning. Permitió siete anotaciones y dio par de boletos.  Y lo relevó en dos tercios  Aldemar González, le conectaron seis inatrapables, par de triples,  siete carreras y un ponche.

Destacaron en la ofensiva por Tamanaco, Jesús Acosta de 3-2, CI y 2CA; Luis Jiménez de 3-2, CI; Andrés López de 1-1, Yosbert Monterola de 1-1, CA; y Héctor Rivas de 1-1, triple, CA, CI. Y por Azulejos, nadie duplicó.

La serie final se reanudará con el tercer duelo el próximo sábado 6 de octubre en el Enzo Hernández,  a las 10:00 de la mañana, y el domingo 7, a la misma hora.