Inversiones Nicanor revalidó el título en el beisbol máster de Anzoátegui sur

EL TIGRE. La aguerrida divisa Inversiones Nicanor revalidó el título de campeón en el beisbol máster de Anzoátegui Sur al barrer en tres juegos de la gran final a Ena-Ka “A”.

El tercer choque de la serie final lo dominó el equipo de Francisco Chaparro, padre, con marcador de 6-4. El escenario fue las instalaciones del estadio profesional Enzo Hernández de esta ciudad.

El zurdo Alex Herrera, ex lanzador de Caribes de Anzoátegui, se apuntó el lauro en labor monticular de cinco entradas y un tercio, permitiendo ocho inatrapables, cuatro anotaciones, dio tres boletos y abanicó a tres rivales, y fue relevado por Jacobo Sequea, quien se anexó el salvado en trabajo de una entrada y dos tercios, le conectaron un hit y ponchó a dos bateadores del conjunto terapeuta.

Mientras que el experimentado serpentinero Rafael García en relevo de tres innings y dos tercios cargó con la derrota. Aceptó tres carreras, cuatro indiscutibles y regaló par de pasaportes. El zurdo José Centeno fue el abridor por Ena-Ka, 1.1, permitió cuatro imparables, y tres rayitas. Terminó el pitcher Carlos Bolívar, 1.0, par de boletos y un ponche.

Nicanor madrugó a José centeno con par de anotaciones en el cierre del primer episodio. Roger Rodríguez abrió con triple, luego anotó por WP, doblete de Félix Machí, quien anotó la segunda rayita con hit conectado por Rodny Gaetano. Ena-Ka respondió en la parte alta del segundo para ponerse a ganar con trío de rayitas. Los dirigidos por Chaparro empataron a tres, con anotada por Eduardo Prado, quien abrió con doblete. Más tarde en el quinto el conjunto vinotinto de José García se puso al frente de la pizarra con carrera anotada por Richard González y hit conectado por Argenis Labarca. Sin embargo, Nicanor tomó el control absoluto del duelo con tres rayitas en la parte baja del quinto. Francisco Chaparro, manager y jugador, vino de emergente con compañeros en tercera y segunda bases y conectó hit impulsor al centro para castigar severamente a Rafael García, quien hasta ese momento ya tenía empatado el marcador 4-4. Impulsó las dos rayitas que a la postre sentenciaron el triunfo y le dieron el título de campeón por segundo año consecutivo a Inversiones Nicanor. Chaparro fue el más valioso del tercero de la final.

Los mejores en la ofensiva por Nicanor, Roger Rodríguez de 2-2 y 2CA;  Eduardo Prado de 3-2 y CA; y Francisco Chaparro de 3-1 y 2CI.

Con dos victorias y uno salvado, Alex Herrera y Roger Rodríguez, con seis hits en la final en 10 turnos, fueron seleccionados como los más valiosos de la final del campeonato de la pelota máster este año 2018. Inversiones Nicanor va al estadal a buscar el título de campeón y el boleto para representar a Anzoátegui en el nacional a celebrarse en Barinas.