Este lunes inician año escolar estudiantes de educación media y técnica del país

CARACAS. Más de 2 millones de estudiantes de educación media general, media técnica y educación de adulto se incorporan este lunes 1 de octubre al inicio del nuevo año escolar 2018-2019 en el país.

En total se estima que 1.651.000 están inscritos en planteles públicos; en técnica, 135.512, y en educación de adultos171.643 estudiantes.

Este domingo, el ministro para Educación, Aristóbulo Istúriz, hizo un llamado a todos los jóvenes y adolescentes a retornar a las aulas de clase con entusiasmo.

"Quiero, en nombre del gobierno bolivariano y del presidente Nicolás Maduro, hacer un llamado a todos los jóvenes y adolescentes, a los padres y representantes, a las madres y a todas las comunidades para abordar el inicio de clases de la educación media general con entusiasmo, pasión y alegría", expresó el titular durante un recorrido por la Escuela Técnica Industrial Rafael Vegas, en Caracas, donde se ejecutó una jornada de limpieza.

Para este año, tal y como lo ha ratificado el ministro, se continuará el fortalecimiento de las escuelas técnicas del país para impulsar desde estas instituciones la producción nacional y esto, a su vez, busca coadyuvar a expandir el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Para acompañar el inicio escolar de educación media y técnica del país, 1.249 cuadrantes de paz en el ámbito nacional estarán a la disposición de las unidades educativas, en coordinación con el Ministerio para la Educación, tal y como lo informó el mes pasado el ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Serán 3.608 circuitos que estarán compuestos por conglomerados de entre 5 y 10 unidades educativas por zona, las cuales tendrán comunicación directa con los cuadrantes de paz, conformados por los órganos de seguridad ciudadana.
El 17 de septiembre pasado comenzaron el nuevo año escolar los estudiantes en los niveles de educación inicial y primaria.

Para este año, 37 millones de textos de la colección Bicentenario serán reeditados para los estudiantes de todo el país y como es habitual, el gobierno bolivariano comenzó progresivamente hará la distribución de los morrales con los útiles escolares, así como uniformes y zapatos.

Asimismo, el Ejecutivo autorizó el relanzamiento de un programa especial para seguir otorgando computadoras Canaimas y Canaimitas a la población estudiantil de la nación.

Fuente AVN