Velásquez: Debemos salir y reclamar nuestros derechos el próximo 5 octubre

CARACAS. El dirigente de la Causa R, Andrés Velásquez, informó sobre la huelga programada por los trabajadores para el próximo 5 de octubre.

El país ya se encuentra técnicamente paralizado, con trabajadores que no pueden llegar hasta sus puestos de trabajos por la falta de transporte, sin embargo, esta es una huelga para que los trabajadores se expresen y reclamen”, dijo durante el programa Noticias en Vivo por TV Venezuela.

A su juicio, “cuando hablamos de una huelga nacional indefinida, queremos que la huelga sea así hasta lograr una solución, pero ya eso es un acto de compromiso”.

Recordemos que el Frente Amplio exigió el pasado 29 de septiembre respeto al salario y al derecho a la convención colectiva que se ve lesionado con las tablas salariales sectoriales diseñadas por el Ejecutivo.

Instaron a la conformación de la plataforma de conflicto en los 365 municipios de cara a la gran huelga general.

 “No hay salidas mesiánicas ni atajos para la tarea de construir (la unidad) desde abajo y con la gente. No podemos decir que mañana se termina esta larga pesadilla que nos han impuesto pero sí podemos invitarlos a la organización y a la estrategia de trabajo unificada y necesaria para tomar los espacios y devolver la esperanza”, dice el documento que se presentó en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela.

Fuente  Noticiero Digital

Información completa: https://bit.ly/2IutF06