Desde el 5 de noviembre el petro podrá Adquirirse en bolívares soberanos

CARACAS. A partir del 5 de noviembre los venezolanos podrán comprar la criptomoneda petro en bolívares soberanos, informó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"A partir del 5 de noviembre, el petro saldrá a la venta del público venezolano en bolívares soberanos. Usted podrá comprar petro con bolívares soberanos y ahorrar en certificados en petro, respaldado en petróleo venezolano", indicó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde la Superintendencia de Criptoactivo, en Caracas.

En este sentido, el mandatario nacional enfatizó que con esta metodología, los venezolanos podrán adquirir certificados del criptoactivo que servirán de soporte para realizar transacciones internacionales.

"Yo en bolívares soberanos accedo a la Tesorería de Petro y compro un certificado de ahorro en petro y así como ahorra en oro se puede hacer con la criptomoneda y través de estas accedo a compras internacionales", subrayó.

La implementación de este nuevo esquema basado en nuestra moneda digital forma parte del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, impulsado por el presidente Nicolás Maduro, a fin de estabilizar la economía del país.

El petro es la primera criptomoneda respaldada por riquezas petroleras. Fue creada este año por el Ejecutivo para combatir el bloqueo financiero, captar inversiones y para ser usada como instrumento de pago en la adquisición de bienes y servicios.
Fuente AVN

 

Información completa: https://bit.ly/2Ni5wdS