Trabajadores de las empresas básicas en Guayana protestan por segundo día seguido

PUERTO ORDAZ. Trabajadores de las empresas básicas en Guayana, estado Bolívar, protestaron este martes por segundo día consecutivo frente a Alcasa, donde exigieron “respeto” al tabulador salarial y a sus contratos colectivos.

Usuarios de Twitter indicaron que desde las 6:00 am los manifestantes se concentran en el lugar para exigir “respeto” por parte del Gobierno al tabulador salarial.

Los trabajadores de sector aluminio, hierro y acero se mantienen en las calles. Hasta ahora la GNB sólo hace presencia en la protesta, sin reprimirlos.

Imágenes difundidas a través de Twitter muestran que los empleados quemaron cauchos y los colocaron en la vía para impedir el tránsito de vehículos. Mantienen cerrada la entrada y salida de Puerto Ordaz, a la altura del elevado de Alcasa.

Este lunes, un grupo de trabajadores trancaron la Av. Guayana en el Elevado de CVG Carbonorca también como protesta en rechazo al tabulador salarial y, además, exigieron una mejora salarial, reseñó Primicia.

Julio López, integrante del Movimiento Socialista de Trabajadores de Guayana (MSTG), expresó que “exigiremos respeto a nuestros contratos colectivos, a nuestras conquistas históricas (…) Los trabajadores tienen semanas de lucha y no pararemos hasta lograr el objetivo que nos hemos propuesto como representantes de los trabajadores”.

Fuente   Noticiero Digital

Información completa: https://bit.ly/2zLnAd5