Socavamiento del Canal de Caratal afectará suministro de agua en zona norte de Anzoátegui

LECHERÍA. Debido a las fuertes precipitaciones suscitadas el día de lunes, las cuales ocasionaron la afectación de un tramo del Canal de Caratal, a la altura  del sector Curaguaro, el suministro de agua potable fue afectado en la zona norte del estado Anzoátegui porque el mismo surte la planta potabilizadora de El Rincón.

 Así lo dio a conocer el Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas (MinAguas), a través de las redes sociales de la C.A Hidrológica del Caribe, donde especificaron que tanto Puerto La Cruz, Guanta, parte de Barcelona y Lechería, se verán afectados.

Por su parte, el alcalde de Lechería, Manuel Ferreira, señaló que más de 400 mil habitantes de la zona norte del estado Anzoátegui se verán afectados a consecuencia de 20 años de desidia.

 Rotura de tubo matriz

Asimismo, el mandatario local informó que ya se encuentran realizando los trabajos de corrección de filtración en la tubería de 12’’, ubicada en la Av. Diego Bautista Urbaneja cruce con calle Andrés Bello del municipio, para garantizar el tránsito del vital líquido.

“Desde su rotura, hemos gestionado junto a Hidrocaribe la búsqueda de los materiales necesarios para solucionar la falla, y así darle respuesta a las necesidades de nuestros vecinos. Nuestro equipo de Gobierno siempre estará presto a colaborar en pro del bienestar de los ciudadanos”, manifestó el burgomaestre. 

 Fuente Alcaldía de Urbaneja