Alexi Amarista espera demostrar que es el mismo de siempre

PUERTO LA CRUZ. Hacía casi 10 años que Alexi Amarista no se presentaba en una pretemporada en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel. La emoción en el “Little Ninja” era evidente cuando saltó al terreno. Fue uno de los primeros en llegar y el último en irse de las prácticas. Tal actitud es muestra de su motivación para cumplir una campaña, como en sus tiempos de novato, según sus propias palabras.

“Tenía años que no estaba desde los primeros días de entrenamientos, en este preciso momento estoy recordando aquellos tiempos en que jugaba desde el primer día de campaña y en verdad me siento emocionado por ello. Esto aumenta el deseo de jugar y hacer las cosas bien”, dijo Amarista.

Cuando estuvo en las Mayores con San Diego y después con Colorado, entre 2013 y 2017, Amarista siempre se uniformó en la LVBP entre noviembre y diciembre. Ahora lo hará en octubre, por primera vez desde 2012.

La temprana incorporación del “Chamaquito” a la tribu tiene que ver, en gran parte, por el bajo rendimiento que tuvo en 2018 en Ligas Menores. Amarista fue descartado por los Tigres de Detroit antes de iniciar la actual campaña de la Gran Carpa, luego firmó con los Filis de Filadelfia, organización con la que nunca llegó a estar en el equipo grande, para después irse a México con los Tigres de Quintana Roo, conjunto con el que disputó pocos encuentros, dejando cifras para el olvido (AVG .228, 0 HR, 5 CI).

Tal experiencia no tiene cabizbajo al oriundo de la localidad anzoatiguense de Tronconal, por el contrario, le sirve de acicate pues, según él, se le presenta otra oportunidad de dar lo mejor y demostrar que no es el final del camino en el beisbol.

“Son cosas que pasan, no me afecta para nada. Con Detroit, simplemente, las cosas no salieron como esperaba. En Filadelfia la decisión de irme la tomé yo, no fueron ellos. Luego viajé a México más que todo a relajarme. El resto quedó todo en el completo olvido. Ahora estoy trabajando fuerte para tener un año excelente, en el nombre de Dios. Ahora es cuando queda Alexi Amarista para rato”, comentó.

No se confía

Si bien es cierto que la presencia de Alexi Amarista desde el primer día de temporada, al igual que Luis Jiménez, Niuman Romero, Liarvis Breto y, probablemente, Willians Astudillo, le da un matiz bien interesante a Caribes, que busca revalidar su condición de campeón, el ex grandeliga no se muestra confiado.

“Hay que esperar por la incorporación de los demás muchachos. Una vez que estemos todos juntos vamos a ver qué pasa. Es un nuevo torneo. Todo comienza de cero y hay que pelear desde el primer día por el campeonato. Es como dice (el manager) Omar (López), no hay nada seguro todavía. Sólo queda prepararse muy bien en estos días y dar lo mejor una vez comience el campeonato”, afirmó.

Pero más allá de obtener otra copa de campeón con Caribes, el deseo firme de Amarista para la venidera zafra de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional es seguir demostrando que es el mismo de siempre. Aunque se siente un mejor pelotero que otrora y que lo probará, a partir del 12 de octubre.

“Sé que porque me dejaron en libertad en par de ocasiones muchos piensan que mi carrera en el beisbol está terminada. Pero no es así, les demostraré lo contrario, que estoy mejor que nunca. Así me siento y voy por mucho en esta campaña, incluido el campeonato, que lo obtendremos nuevamente con el favor de Dios”, puntualizó.

Fuente LVBP