Fundaap iluminó distintas áreas del hospital de Pariaguán

PARIAGUÁN. La Fundación Ayúdanos a Ayudar Pariaguán, (Fundaap), en el marco de su labor de llevar alegría y bienestar a los pacientes de la comunidad realizó jornada de iluminación en el hospital tipo I de Pariaguán, municipio Francisco de Miranda, para aportar su granito de arena en el alumbrado de esta institución, la cual hasta hace poco presentaba fallas de este servicio en diferentes áreas.

La actividad contó con la presencia de parte del equipo de la fundación que dirige el estudiante Fernando  Maitán,  presidente de esta organización, de ayuda humanitaria. Su vicepresidente es Andreina Azuaje, tesorera: Yilizeth Pedrique, coordinadora de actividades: Lis Medina,  representante de las visitas: Lismaglys Arbeláez y el representante de logística es Rafael Yánez. 

En esta oportunidad estuvieron acompañados de miembros del Club Leo Pariaguán,  encabezados por Franyelis Vivas.

Un total de 25 bombillos fluorescentes (ahorradores LED), fueron donados e instalados en los distintos espacios internos y externos que conforman al hospital, entre ellos el área de pediatría, sala de partos,  4 habitaciones de hospitalización,  el retén de recién nacidos, cuarto de enfermería, parte de los baños y estacionamiento.

En las próximas semanas la organización realizará nuevos diagnósticos de las necesidades del hospital para trabajar en ellas y ayudar a resolverlas de acuerdo a la capacidad de la fundación. Los miembros de Fundaap, además de hacerle seguimiento al alumbrado recién colocado,   instan a la comunidad y al personal que allí labora a que cuiden los bombillos  que lo pacientes no merecen ser atendidos en condiciones de total oscuridad.

Maitán señaló que Fundaap demostró que cuando se tiene la voluntad de hacer las cosas,  las excusas no existen.

“Todas las personas pueden aportar por el bienestar de cualquier institución siempre y cuando tengan la verdadera voluntad de hacerlo”, apuntó.

Los directivos de Fundaap acotaron que “la labor principal de esta fundación es donar a todo paciente los medicamentos e insumos médicos que les hagan falta y no los consigan por la escasez o su alto costo. Pero dada la situación de que el hospital se encontraba en un estado crítico de alumbrado, decidimos trabajar en conseguir los bombillos que hacían falta e instalarlos para que los pacientes estén en mejores condiciones”.

Fuente Fundaap  /Foto: Cortesía.