Crece expectativa ante aumento de la gasolina

CARACAS. El Gobierno nacional debe anunciar los nuevos precios de la gasolina y explicar el funcionamiento del subsidio para los diversos sectores, entre los que cada vez crece más la expectativa, según lo manifestó el ex presidente de Fedecámaras Táchira, José Rosso. 

Explicó que el subsidio se proveerá mediante el carnet de la patria a quienes lo tengan, pero que todos los ciudadanos deberán cancelar el mismo precio por la gasolina y que luego quienes tengan el carnet accederán al subsidio que le depositará el gobierno a través del monedero digital.

Por otra parte, el empresario aseveró que de cara a lo que resta de año, se agudiza más la problemática para abastecer combustible en los estados fronterizos.

De hecho, resaltó que en las entidades regionales como Táchira, Zulia, Apure, Mérida y Barinas las filas en las estaciones de servicios duran días, y explicó que ello se supedita a “que no están enviando suficientes gandolas para abastecer el mercado en esas regiones del país”, reseñó
El Universal.

Entretanto, Maduro anunció recientemente que la gasolina venezolana, considerada la más barata del mundo, se cobre también en petro, especialmente la que se vende para la aviación internacional.

El mandatario propuso reactivar las gasolineras que están ubicadas en toda la frontera con Colombia “para ofrecer gasolina venezolana en moneda extranjera, en pesos colombianos, a precios preferenciales” y “para beneficiar a la población de la frontera”.

Fuente Noticiero Digital

Información completa: https://bit.ly/2zRj0Ki