Trabajadores de la UPEL se declaran en paro indefinido por incumplimiento en el pago de salarios

CARACAS. Ante la negativa del gobierno nacional de pagarles a los trabajadores de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), los afectados se han reunido este jueves frente al Ministerio de Educación Superior, en Caracas, para exigir el cobro digno y completo de su salario. Los trabajadores anuncian que hasta que la quincena no sea cancelada, se mantienen en paro.

“Hoy es 4 de octubre y los trabajadores de la UPEL solo han cobrado 900 bolívares soberanos desde el primero de septiembre”, exclamó Israel Herrera, presidente del sindicato trabajadores de la UPEL.

Aseguran que es imposible llevar el sustento a sus hogares con un sueldo mínimo, que ni siquiera han cobrado completo, cuando la canasta básica supera los 20.000 bolívares soberanos.

A palabras de Herrera: “¿Qué come un trabajador o cómo se mantiene con 900 bolívares en el mes de septiembre? (…) Necesitamos llevar el sustento a nuestros hogares, desde hoy se declara en paro los trabajadores de la UPEL hasta que no nos paguen la quincena como debe de ser”.

Fuente A punto

Información completa: https://bit.ly/2PbvDVV