Abatidos dos hombres tras presunto enfrentamiento con policías en Guanipa

Jesús Rincón

Guanipa. Un saldo de dos hombres muertos por arma de fuego, es el resultado de un presunto enfrentamiento con efectivos de Polianzoátegui y funcionarios del Cicpc, en la calle La Pintoresca del sector El Mirador de Guanipa; familiares de uno de los fallecidos negaron la tesis del enfrentamiento con los uniformados.

Los fallecidos fueron identificados como Jesús Gabriel Chacón (32) quien recibió dos impactos de bala en la región pectoral; y Andri José Rodríguez Rodríguez (28) a quien le apreciaron dos impactos de bala en la región pectoral y uno en la región abdominal. Ambos residían en la calle La Pintoresca de El Mirador, donde ocurrieron los hechos.

Ismery Capriata, suegra de uno de los fallecidos, expresó su indignación tras el hecho, “Andri era una muchacho sano, lo ajusticiaron ayer, él estaba buscando unas matas de onoto para su papá que sufre de la próstata, andaban buscando era al otro, él no tenía nada que ver, no pertenece a ninguna banda. En ningún momento tenía armamento, ni pistola ni escopeta, él salió de la casa en cholas, se paró como a eso de las 4:30 de la tarde de la casa de su mamá, con su hija que pasó la tarde durmiendo; él no se enfrentó a la policía, los policías cerraron la calle y no dejaban pasar a ninguno, lo mataron en la casa de la mamá del otro fallecido, después nos enteramos, fuimos al módulo que llevamos a su mamá y supimos que a él lo habían matado adentro de una casa”.

Dijo que su yerno no estaba en la zona desde hace dos años, pues se encontraba trabajando en las minas del estado Bolívar como soldador, había llegado el jueves de la semana pasada y viajaba este sábado, dejó en la orfandad a una niña de seis años, él tenía dos hermanos.

 Aclaró que el otro fallecido es hermano de la esposa de un hermano de Andri, de nombre Brayan, “nosotros no teníamos vinculados con ninguno de ellos”.

El cadáver fue ingresado a la morgue del hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre a las 8:50 minutos de la noche de ayer.