Colegios privados aseguran que fijación de matrículas escolares depende de cada institución

La representante de la Asociación Venezolana de Escuelas Católicas AVEC, Trina Carmona, leyó este jueves un comunicado en el que informaron lo acordado en la reunión sostenida en la vicepresidencia sobre las matrículas escolares. “Pudimos dejar claro que la fijación de un monto de escolaridad para un centro educativo no lo podíamos establecer en esa mesa”.

La vocera del sector educativo señaló que la fijación de montos ”se trata de una gestión que realiza cada plantel atendiendo su proyecto educativo, ubicación geográfica y oferta educativa en acuerdo con los padres y representantes y que además está regulada esa participación por normativas emitidas por el Ministerio de Educación”, reseñó Unión Radio.

(Lea también: Venezuela entregó nota de protesta a EEUU tras calificar declaraciones como injerencistas)

Por otra parte informó  que se planteó asumir como referencia en la reunión las escalas de sueldo para el personal docente, administrativo y obrero publicadas por el Ministerio de Educación, así como respetar las escalas salariales aprobadas en la asamblea escolar de cada centro.

http://globovision.com/article/colegios-privados-aseguran-que-fijacion-de-matriculas-escolares-depende-de-cada-institucion