Desarticulan la banda “el chuo” por robo de ganado Anaco

Anaco.- Una banda dedicada al robo y hurto de ganado fue desarticulada por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Anaco.

Según fuentes detectivescas la banda “el chuo” integrada por Jesús Alberto Vargas Maita, apodado  chip”, de 41 años de edad, quien presenta registro por el Sistema Integral de Información Policial (Siipol), por los delitos de droga  y material estratégico, además de Rubén José Quijada Rojas (37) y Rafael Napoleón León Salamanca (56), quedaron detenidos gracias a labores de inteligencia adelantadas por detectives adscritos al Cicpc - Anaco.

A estos sujetos le fueron incautados varios elementos de interés criminalísticos, tales como una pieza de carne de tipo porcino, un arma de fuego tipo escopeta calibre 16, marca JJ-Sarasqueta, serial 48046 y un vehículo Ford, Festiva, verde, placas BAP-59P. 

Los mismos fueron robados en la finca “Mi Eleggua”, ubicada en el parcelamiento San Joaquín, del municipio Anaco.

Este procedimiento quedó signado bajo las siglas EXP. K-18-0124-01236, por el delito de aprovechamiento. 
Los sabuesos siguen con el trabajo de inteligencia para atacar la delincuencia y la inseguridad en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz Rural.

Fuente: Prensa Cicpc