En Anaco GNP y CICPC despliegan un operativo en las comunidades de Bella Vista y Las Colinas

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

Anaco.- Para hacer frente a la delincuencia, protegerlos bienes y garantizar la integridad física de los anaquenses, la Guardia Nacional del Pueblo (GNP) y el Cuerpo de Investigaciones, Civiles, Penales y Criminalísticas (CICPC) activaron un operativo especial de seguridad en la localidad gasífera.

Un significativo número de efectivos de la GNP y del CICPC dieron inicio al dispositivo de seguridad ciudadana, cuya implementación fue ordenado por el Ministerio del Poder Popular de Interior, Justicia y Paz, en las populosas comunidades de Bella Vista y Las Colinas.

Con la puesta en marcha de este plan contra los hampones, será intensificado el patrullaje en los diferentes sectores de la ciudad de Anaco. Se contará con la ayuda que brindan las investigaciones que tienen los sabuesos de CICPC, para sorprender en las calles donde se han reportado mayor número de robos y atracos.

La información fue publicada en la red social Facebook por la cuenta denominada Prensa Comunitaria de Anaco, donde se conocieron las “declaraciones del Sargento Mayor de Primera José Bejas Jaramillo”.

En ellas, el oficial castrense “especificó que el operativo se realiza tomando en cuenta los índices de inseguridad de las poblaciones”. El militar anunció que la labor se patrullaje se extenderá a todas las comunidades, de manera paulatina, “en pro de la seguridad del ciudadano”.

El operativo tiene como “fin de implementar un plan de seguridad de la mano de la ciudadanía, enmarcado en la Gran Misión Justicia Socialista.

Finalmente, hizo un llamado a la población a denunciar actos delictivos con el fin de evitar actos delictivos sigan proliferando en la localidad.