Abatido alias “carro chocado” tras enfrentar a policías en El Tigre

Jesús Rincón

El Tigre. Efectivos de la Coordinación de Investigaciones del Centro de Coordinación Policial El Tigre (Polianzoátegui) sostuvieron un enfrentamiento con un sujeto apodado “carro chocado”, luego de que le efectuará varios disparos al notar la presencia de la comisión policial en una estación de servicio de esta ciudad, el hombre falleció luego de ser ingresado al hospital Felipe Guevara Rojas, en horas de la tarde de hoy. 

El occiso fue identificado como Ramón Celestino Méndez (40), apodado “carro chocao”, un expresidiario Centro Penitenciario de Barcelona (Puente Ayala), quien tenía antecedentes penales por los delitos de hurto, robo, drogas y porte ilícito de armas.

El expresidiario falleció a consecuencia de haber recibido  tres heridas ocasionadas por el paso de proyectil, dos en la región del hemitórax izquierdo y una rasante en la región fosa iliaca izquierda.

“Para el momento que funcionarios de la Coordinación  de Investigaciones  del Centro de Coordinación Policial  El Tigre, se encontraban equipando de combustible (gasolina) el vehículo particular de uso de recorridos de labores inherentes al servicio, fueron alertados por un ciudadano, manifestando haber sido víctima de amenaza de muerte con arma de fuego por investigado (occiso) y que el mismo huyo al área de servicios de la estación de combustible La Confianza, por lo que la comisión ingresa, fueron atacados por el sujeto quien portando un arma de fuego efectúa disparos a la comisión, estos repelen la agresión y prestan los primeros auxilios al herido, trasladándolo a la emergencia del hospital, falleciendo posterior al ingreso”, explicó el jefe de ese organismo de seguridad, José Romero.
Dijo que las evidencias incautadas fueron un arma de fuego tipo revolver, color plata, calibre 38 mm, sin marca ni seriales visibles, con cuatro unidades de munición calibre 38 mm; al sitio se presentó una comisión del Cicpc Subdelegación El Tigre, el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 19 del Ministerio Público.