Sin conexión a internet se quedan sectores Populares y urbanizaciones de El Tigre

EL TIGRE. De manera paulatina y sin explicación alguna viene desapareciendo el servicio de internet y telefonía que la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) prestaba en sectores populares y urbanizaciones ubicadas en zonas periféricas de la ciudad de El Tigre.

En un breve sondeo a “vuelo de pájaro” con residentes de distintas comunidades del municipio Simón Rodríguez, se pudo detectar que las fallas en los servicios de comunicación van en aumento, cada vez abarcan a mayor número de residentes.

La situación se presenta, precisamente cuando es el mismo Estado quien impone que la mayoría de los trámites y diligencias relacionadas con la administración pública y comercial, deben gestionarse a través de internet.

Otro agravante que se le suma a los usuarios de la Cantv es que, aunque no les funcione el servicio de telefonía residencial o de internet, de todas maneras deben pagar “religiosamente” la mensualidad, de lo contrario les suspenden la línea, se la cortan o se la migran a otra persona o comercio, tal como ya le ha ocurrido a algunos clientes, según su propio testimonio.

Sin tono

Pedro Jiménez reside en la urbanización San Antonio de El Tigre. Dijo que desde mediados del mes de agosto, sin explicación alguna, en su casa, primero el aparato telefónico quedó sin tono. “Era como que la línea estaba muerta. Sin embargo, el internet seguía funcionando. Con mucha lentitud para abrir, pero funcionaba. Así estuvo hasta los primeros días de septiembre. A partir de allí comenzó a aparecer en la pantalla la frase: ‘Servidor no encontrado’. Mi esposa se ha dirigido varias veces a la oficina principal de la empresa, frente a la plaza Bolívar. Allí la mandan a reportar la línea a través de una llamada telefónica, que ella dice que muy pocas veces atienden. Si lo hacen es para decirte que en 72 horas tu caso será resuelto. Pero serán las 72 horas de Matusalén. Pasan las semanas y los meses y nada se resuelve”.

“Problemas al cargar la página”

Por su parte, Edgar García, habitante de la urbanización San Onofre, señala que desde hace dos semanas la falla en el servicio telefónico residencial, fue total. Teléfono sin línea y el internet imposible de conectar. Asegura que al intentarlo el indicador se queda girando hasta que aparece la frase: “problema al cargar la página” y un poquito más abajo: “reintentar”.

“Verdad que no sé cuál es el problema. Uno ve las informaciones sobre que Cantv está mejorando los servicios, que está ampliando las redes de conexión con instalación de nuevos cableados a distintos rincones del país, pero parece que El Tigre no aparece en el mapa que la compañía maneja. Aquí el servicio de Cantv es pésimo”, acotó García.

Quedó sin línea

El caso de María Álvarez Herrera, quien vive en el sector Simón Bolívar I, es más preocupante. En su casa tenía servicio telefónico y de internet desde hace años, pero en el mes de enero de este 2018 se le presentó una situación que todavía no ha podido resolver y se queja que en Cantv se lavan las manos “como Pilatos”. Relata que un día se levantó  y fue a realizar una llamada “y aunque el teléfono estaba vivo, marcaba y no salía ninguna llamada. Entonces le dije a mi hija que desde su teléfono celular llamara a al número de la casa, no repicó el teléfono que tenemos en la casa, mas la llamada sí le cayó y la persona que respondió dijo que esa línea se la habían asignado desde hacía algún tiempo. Yo no sé si es que las líneas las pueden mudar o migrar, como dicen, sin el permiso de su dueño, pero yo he puesto el reclamo y me extraña que no ha habido solución”.

El internet del trasnocho

Raiza Aquino, habita en el sector Hernández Parés, al ser consultada refirió una historia similar a los otros usuarios. Primero el teléfono de su casa quedó sin tono. “Ni repica ni puedo efectuar llamadas. Las personas que me han llamado y después por otras vías he tenido comunicación con ellas, comentan que al marcar el número, les sale ocupado y si yo trato de llamar, en lo que marco los tres primeros números se cae el intento. Lo único que el internet en horas de la madrugada, entre 2:00 y 5:00 de la mañana funciona. A veces muy lento y otras se cae, pero da chance de realizar las operaciones que tengas más urgente, si te dispones a perder las mejores horas del descanso nocturno”.

Precisó que ahora hasta en sectores comerciales se presentan serias fallas de conexión a internet. Un familiar suyo tenía un cyber en las cercanías de la plaza Bolívar y se vio obligado a cerrar porque la conexión se caía por varias horas continuas. “No producía ni para pagar el alquiler del local”.

Otras inquietudes

Estas cuatro personas junto a otros que expresaron sus inquietudes, pero que se negaron a que fueran publicadas, coinciden en que Cantv debe dar una explicación de por qué cada día desmejora su servicio en El Tigre si los usuarios pagan de manera puntual. También coinciden en que la atención a los clientes debe ser cortés, digna de las relaciones humanas y trato personal, además de eficiente y eficaz. No jugar con la paciencia de los interesados ni mentir al prometer resolver el problema. Otro punto en que están en desacuerdo los usuarios, es en que muchas veces tienen que pagar dinero “por bajo de cuerda” a técnicos para obtener una solución, cuando se supone que al cancelar el pago por tus servicios, que de paso no funciona, ya se está contribuyendo a cancelar el salario de ese técnico.