Cultores conmemorarán el 12 de octubre en El Tigre

EL TIGRE. Un grupo de cultores de la zona sur de Anzoátegui, coordinados por la fundación Luis López Producciones con el apoyo de la alcaldía del municipio Simón Rodríguez a través de su dirección de Cultura, llevarán a escena el evento “Identidad, voces y movimientos”, un programa con motivo de la conmemoración de los 526 años de la llegada de Cristóbal Colón y su tripulación a nuestras tierras originarias.

La fecha se conmemora el 12 de octubre. Sin embargo, el evento se realizará el día sábado 13, a partir de las 9:00 de la mañana en el auditorio del complejo cultural Simón Rodríguez de El Tigre.

El poeta y actor Luis López, coordinador del programa, informó que han escogido el 13 de octubre para la realización la actividad con el fin de no coincidir con los actos oficiales que comúnmente se organizan el 12 de octubre en consonancia con el día de la Resistencia Indígena.  

Programa

“Identidad, voces y movimientos”, incluye las siguientes manifestaciones: Danza, poesía, música, cuentacuentos y teatro.

En danzas participarán: Danzas Guanipa con las coreografías: “Mare mare” y “Encuentro cultural”; Tea Dances con “Tambor africano”; hermanas Rojas con “Nostalgia de amor”; Compañía Municipal con “Danza árabe” a cargo de la bailarina Hoana Díaz y Pioneros del Llano con “Joropo”.

La narración oral o cuentacuentos corresponderá a Gladys González, cronista del municipio Simón Rodríguez.

La poesía estará a cargo de Damelis Gil, Luisa Rivera Montaño, Nora Alvarado, Ana Caro y Gladys González, quienes serán presentadas por Carlos San Diego.

En música actuarán Denys Bolívar y el cantautor Joel Paduany.

La parte teatral será un monólogo del mismo Luis López. Mientras que el cantautor Héctor Machíquez, tendrá la responsabilidad de dramatizar el famoso poema gaucho “La leyenda del Horcón”.

La entrada para disfrutar de “Identidad, voces y movimientos”  es completamente gratis. 

Fuente: LLP /Foto: Cortesía.