Reabrió el consulado de Venezuela en Miami

MIAMI. El consulado de Venezuela en Miami vuelve  a prestar servicios desde este 4 de octubre. Con esto esperan prestar sus servicios a venezolanos y extranjeros residentes en “los estados de la Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia”.

A través de un comunicado invitan al “público interesado en realizar alguna gestión consular venezolana, acercarse a nuestras instalaciones”, detallando que se “permitirá el ingreso al recinto consular hasta las 12:00 pm”.

El consulado había cerrado sus puertas hace seis años, en enero de 2012 por orden del entonces presidente Hugo Chávez, tras la expulsión de la cónsul de Venezuela en Miami, Livia Acosta Noguera, por autoridades de EEUU.

El pasado 14 de febrero el presidente Nicolás Maduro ordenó la apertura del consulado para que los venezolanos pudieran inscribirse y participar en las elecciones presidenciales realizadas el 22 de abril.

De por medio hubo que pagar 145.000 dólares que el Estado venezolano adeudaba a los propietarios de las oficinas por alquileres impagados desde septiembre de 2017, según informa el Nuevo Herald.

A raíz del cierre decretado por Chávez, que según la comunidad venezolana en Miami obedeció a que ellos votaban mayoritariamente en contra del Gobierno, los venezolanos de Florida, Georgia y las Carolinas tenían que desplazarse hasta Nueva Orleans para participar en las elecciones.

Fuente EFE