Jesús Carrión: “Aspiramos recuperar en 100% la operatividad de Protección Civil”

Jesús Rincón

El Tigre. El nuevo director de Protección Civil en Simón Rodríguez, Jesús Carrión, ofreció un balance tras asumir el cargo como máxima autoridad de ese organismo rescatista, resaltó que trabajarán arduamente para recuperar la institución, la cual está diezmada debido a la falta de equipos, insumos y que cuentan como una sola ambulancia.

“Por una orden emanada del alcalde Ernesto Raydán, el 28 de septiembre me notificó para que asumiera las riendas de la dirección de Protección Civil, por tanto vamos a ejercer actividades de recuperar en un 100% el organismo, para prestar un mejor servicio a la comunidad. Tenemos muchas necesidades, hay una sola ambulancia operativa, otra que está necesitando neumáticos, estamos canalizando directamente con el alcalde para buscarle una solución; tenemos equipos adecuados para hacer el trabajo, lo que necesitamos es tener mayor capacitación, que nos entreguen más equipos para una mejor labor, como son los referentes a primeros auxilios, para inmovilización, tensiómetros, bombonas de oxigeno, entre otros”, explicó el funcionario local.

Señaló que entre los planes a corto plazo, tiene planteado dar capacitaciones en cuanto a prevención en sismos, “tenemos personal capacitado para dar estas charlas, estaremos ejecutando simulacros con la población para a la hora de un evento no deseado tengamos una respuesta inmediata y cómo manejar una catástrofe de cualquier magnitud que podamos tener”.

 Dijo que actualmente Protección Civil cuenta con 32 funcionarios, capacitados para atender cualquier emergencia, “necesitamos más apoyo de los comerciantes y empresarios, a lo que es la institución, todos nos beneficiamos, somos hombres guerreros que salimos a arriesgar la vida”.

Carrión expuso parte de su experiencia en materia para asumir este nuevo cargo, “mi formación viene del Cuerpo de Bomberos en El Tigre, ejercí como bombero voluntario y luego como efectivo. Tengo  varios cursos de capacitación, certificados en Norma 8 y Norma 4000, además de una vasta experiencia en el área de seguridad industrial”.