Cicpc detuvo a tres enfermeras del hospital Razetti de Barcelona por investigación con insumos

Tres enfermeras de la Unidad de Neonatología del Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona, quedaron bajo arresto en el Cicpc luego de acudir a rendir declaraciones por una investigación relacionada con un lote de insumos encontrado en el área de supervisión de ese servicio.

Yolanda Yamale, vicepresidenta del Colegio de Enfermería en Anzoátegui, explicó que el problema se originó la tarde del viernes 5 de octubre cuando el constituyente Francisco Ortiz acudió al hospital a realizar una supervisión en las áreas asistenciales.

En la oficina de Coordinación de Enfermería del departamento de Neonatología, el funcionario observó varios materiales médicos para la atención a los recién nacidos.

La gremialista aclaró que los insumos son resguardados en el espacio para la dotación en esa área y no tienen que ver con una apropiación por parte del personal.

Flor Aguiar, subdirectora del centro de salud, aseguró que entrega del material médico en la oficina de supervisión de Enfermería es un protocolo que realizan para facilitar el acceso al momento de atender emergencias dado que ese servicio está ubicado en el piso nueve y el almacén, en el sótano.

Detalló que al momento de la inspección en la oficina había cinco tubos nasogástricos, inyectadoras, agujas, mascarillas nebulizadoras y un microgotero. También localizaron dos soluciones fisiológicas 0.9 en algunos lockers. “Eso corresponde a lo que se utiliza en una guardia de trabajo”.

Lo que sí le pareció inadecuado fue la manera cómo se hizo el procedimiento por parte del funcionario, quien ingresó a la institución en medio de una algarabía y sin intentar cumplir con la formalidad de solicitar la compañía de las autoridades del recinto.

Luego del procedimiento, las tres enfermeras, entre esas la coordinadora del servicio acudieron al Cicpc y las dejaron detenidas.

La autoridad médica lamentó que ese tipo de situaciones someta al escarnio a un personal que entrega su vocación en medio de tantas limitaciones y con salarios poco dignos.

Este sábado, autoridades del hospital, la jefe de Enfermería y el director de Saludanz, Omar Aray fueron a la sede policial para colaborar con las investigaciones y explicar los procedimientos y sistemas de seguridad que cumplen en la distribución de los insumos hacia los servicios.

http://www.caraotadigital.net/regionales/cicpc-detuvo-a-tres-enfermeras-del-hospital-razetti-de-barcelona-por-investigacion-con-insumos/