Liberaron a las enfermeras del Hospital Luis Razetti de Barcelona

Barcelona.- La diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, informó que ayer domingo en horas de la noche fueron liberadas las tres enfermeras del Hospital Luis Razetti de Barcelona, que habían sido detenidas por una situación relacionada con insumos de medicinas. 

A través de su Twitter la parlamentaria publicó un video sobre el “momento en el que fueron liberadas las 3 enfermeras de Anzoátegui, que fueron detenidas ilegalmente por protestar”.

En efecto, los colegas y familiares de las enfermeras se concentraron en el Palacio de Justicia en Barcelona en la mañana de ayer domingo para alzar su voz en rechazo a las detenciones.

Las enfermeras Karen Peraza, Denilda Luna e Iliana Castillo del Servicio de Neonatología del Hospital Luis Razetti de Barcelona, recibieron libertad sin restricciones, durante la audiencia realizada este domingo en el Tribunal de Control Nro. 1, a cargo de la jueza Raiza Irazábal.

La Fiscal del Ministerio Público de flagrancia, Agustina González, pidió privativa de libertad acusándolas del delito de hurto calificado, según la información suministrada por el abogado defensor, Boris Figuera, quien precisó que la investigación continúa abierta, por lo que podrán ser citadas por el Ministerio Público o por el Tribunal de Control, para que esclarezcan las causas que condujeron a la detención de las profesionales de la enfermería.

Fuente: Noticiero Digital.com/Foto: El Pitazo