Inparques: Nuestra institución está destruida por culpa del Gobierno

CARACAS. La secretaria de organización de Inparques, Marlene Sifontes, aseguró este lunes que, tras cumplir sus 45 años de fundación, la organización “se encuentra totalmente destruida y desmantelada”.

“El instituto Inparques llegó el pasado martes a sus 45 años, y ahorita es una semblanza de la novela venezolana “Casas Muertas”, porque después de ser un instituto bandera, ejemplo de la región, se encuentra totalmente destruido”, dijo durante el programa La Fuerza es la Unión, por Radio Caracas Radio.

Explicó que de los parques nacionales del país “nace el 70% del agua que consumimos los venezolanos, y por eso es la gravedad de lo que está pasando en el Arco Minero, de cómo se está afectando las cabeceras de nuestros ríos, de la contaminación de nuestras aguas y de todo lo que se está destruyendo a través del Arco Minero”.

“Las instalaciones del instituto Inparques están prácticamente en su totalidad desmanteladas, las oficinas se están cayendo. Nosotros no podemos hacer la vigilancia de control de nuestros parques nacionales y de recreación, y tampoco en los monumentos, porque sencillamente no contamos con los instrumentos ni los medios para poder hacer las guardias”, resaltó.

Sifontes destacó que existe un debilitamiento de la presencia de la institución en el resguardo de los parques. Comentó que eso ocurre porque desde el Gobierno nacional no les ofrecen un presupuesto, “y hacen que nosotros no tengamos medios para mantener los parques y centros de recreación”, sostuvo.

“Actualmente Inparques no cuenta con los medios ni los instrumentos necesarios. y tampoco con un presupuesto. Solo cuenta con una nómina para el pago de los empleados que, además, el Gobierno la paga con retraso”, puntualizó.

Fuente Noticiero Digital

Información completa: https://bit.ly/2zXPAub