MP pidió juicio para cinco personas por atentado del 4A

CARACAS.  El Ministerio Público solicitó el enjuiciamiento contra cinco personas por considerar que están presuntamente implicadas en el atentado con drones cometido contra el presidente Nicolás Maduro el 4 de agosto pasado, según fuentes del sistema judicial.

En una primera diligencia, los fiscales Farik Mora Salcedo, Vladimir Aguilera y Jimmy Levy Avram, acusaron al ex diputado Juan Requesens. Dicho escrito acusatorio, donde solicitan el juicio, fue consignado el pasado 28 de septiembre a las 5:00 pm ante el Tribunal Nacional Especial 1° de Control Antiterrorista a cargo de la jueza Carol Padilla.

La segunda acusación se produjo el sábado pasado cuando solicitaron abrir juicio contra Yonathan José Medina González, Eugenio Segundo Escalona Giménez, Thais del Carmen Valera Viloria y Andrea Elena Rivas Anzola.

Ahora el mencionado Tribunal debe convocar a la audiencia preliminar para debatir la acusación presentada por el Ministerio Público.

En dicha audiencia estarán presentes los acusados con sus abogados defensores y los fiscales. Al concluir esa audiencia la jueza Carol Padilla debe emitir una decisión respecto a si ordena o no el pase a juicio contra Requesens, Medina, Escalona, Valera y Rivas.

Tribunal paralizado

Estas cinco personas sobre las cuales el Ministerio Público solicitó su enjuiciamiento, son las primeras de un grupo de 33 procesados.

Para consignar el documento de acusación contra los cinco imputados, se tuvo que habilitar el Tribunal Antiterrorista debido a que éste no da despacho desde el pasado 13 de agosto, según se observa en su puerta principal. Ello impide a los abogados acceder al expediente, entre otros.

Fuente Últimas Noticias

Información completa: https://bit.ly/2y6NlDt