Fapuv anuncia paro nacional por 24 horas para este martes 9 de octubre

CARACAS. La junta directiva de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), convocó para este martes un paro nacional de profesores universitarios, como protesta por  la eliminación de la contratación colectiva y la imposición de nuevas tablas salariales.

Así lo dio a conocer Lourdes Ramírez de Viloria, presidenta de Fapuv, a través de un comunicado, en donde se señalan las razones por las cuales el gremio docente, que agrupa a todas las asociaciones de profesores universitarios del país, activará esta nueva acción de lucha en defensa de sus afiliados y de las universidades en general:

La Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), declarada en conflicto permanente ante el abuso gubernamental de imponer una tabla salarial violatoria de la progresividad e intangibilidad de nuestros derechos, y en vista de la Emergencia Humanitaria Compleja de la Educación Venezolana, decidió convocar un PARO NACIONAL DE PROFESORES UNIVERSITARIOS, para este martes 9 de octubre, por 24 horas.

1. Basta de abusos contra la autonomía, la democracia universitaria, los derechos sociales y laborales de las familias venezolanas.

2. Las Instituciones de Educación en Venezuela no disponen de las condiciones de planta física, seguridad y salubridad mínimas, para una educación de calidad.

3. Los estudiantes necesitan condiciones de vida y de estudio dignas para su formación y desarrollo intelectual y social.

4. No aceptamos la violación de nuestros derechos fundamentales.

5. Los derechos adquiridos son progresivos e intangibles (Art. 89 de la CRBV)

6. Exigimos la restitución inmediata de nuestros salarios y otros beneficios de acuerdo con el Acta suscrita en julio 2018 entre el MPPEUCT y organizaciones gremiales y sindicales de trabajadores universitarios.

7. Por nuestra condición de forjadores de la juventud venezolana tenemos el derecho constitucional a un trabajo decente, a excelentes condiciones de
salud y a una vida digna.

8. Demandamos la discusión de un nuevo instrumento laboral que garantice el salario digno, partiendo de la canasta básica familiar.

 Fuente  La Patilla

Información completa: https://bit.ly/2PmJaK4