Universidad de las Ciencias de la Salud continúa proceso de inscripción en la zona sur de Anzoátegui

Jesús Rincón

El Tigre. La Universidad Nacional de las Ciencias de la Salud (UCS) mantiene abierto el proceso de preinscripción e inscripción para los bachilleres que opten a los Programas Nacionales de Formación (PNF) de Medicina Integral Comunitaria, Enfermería Integral Comunitaria, Radiología e Imagenología, las cuales se impartirán en la zona sur de Anzoátegui.

Así lo informó el secretario general de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios en Anzoátegui (FEVU), Efrén Andrade, “los interesados deben ingresar a la página web www.ucs.gob.ve, formalizar por allí la preinscripción al pre-médico y luego esperar 24 horas para poder registrarse ante el Sistema Integral de Estudiantes. En los CDI Noel Rodríguez y el del sector San José en El Tigre, es donde se están recibiendo todos los recaudos necesario para cursar las clases en cuanto al tema de las ofertas académicas que tiene esta universidad”.

Andrade explicó que en Anzoátegui también arrancarán los procesos de incorporación para otras casas de estudio, “también se apertura esta semana la página web de la UDO para comenzar con el proceso de preinscripciones en las diferentes carreras que oferta esta universidad, también en la UNES con los PNF de Penal, Policía Nacional Bolivariana, en el área bomberil y Protección Civil”.

Recordó que la asignación de la OPSU a los bachilleres del estado Anzoátegui para el periodo académico 2018 en su segunda fase fue de 14.618 cupos, lo que representó de más de un 12% en comparación con el periodo académico anterior, cuando fueron otorgados unos 12 mil cupos.