Toro Hardy: El petro es un cadáver insepulto

El economista y experto en petróleo, Jose Toro Hardy, tildó este lunes al petro como “un cadáver insepulto” y dijo además que este “no puede imponer a la fuerza”.
Así lo informó en el programa Con todo y Penzini de Globovisión al preguntarsele sobre los esfuerzos del Estado de incentivar a la comercialización de esta, y expresó que “una criptomoneda se basa en la confianza (…) El problema es que probablemente este es el Estado con mayor indisciplina fiscal del mundo, que se dedicó a emitir bolívares en cantidades industriales y lo destruyó, entonces ellos pretenden que le van a creer a la emisión de un petro que aparte es ilegal”.

Asimismo se refirió a un supuesto próximo aumento salarial, el cual dijo que propiciaría una “inflación fenomenal”.

“A mi me dicen que el Gobierno hará un nuevo aumento de sueldo a BsS 2.300 y yo pienso que los ciudadanos saldrán a la calle a protestar, porque el aumento de la inflación va a ser fenomenal, y no es que yo esté en desacuerdo en incrementar el salario, pero hay que hacerlo paralelamente al crecimiento del producto interno bruto”, aseveró.

Sobre las cifras arrojadas hoy por la Comisión de Finanzas de la AN referente a la inflación en el país, dijo que eso significa que “los precios en Venezuela se están duplicando cada 17 días, la inflación diaria es más del 4%, y eso es mas que la inflación que tienen la inmensa mayoría de todos los países del mundo”.

Igualmente agregó que la liquidez en poder del público se ha duplicado al aumentarse en un 90%, tomando en cuenta el “dinero inorgánico”.

“Con esa emisión de dinero inorgánico digital en las 4 semanas antes de que entraran las nuevas medidas, la liquidez en poder del público ha aumentado en un 90%, prácticamente se ha duplicado la cantidad de dinero circula que en el país, no me refiero a los billetes, sino incluyendo ese dinero digital que es la inmensa mayoría, porque el efectivo solo representa el 2% de lo que circula”, acotó.

Por último aseguró que pagar el bono de los 20-20 es “vital, o de lo contrario perdemos el 51% de las acciones de Citgo”. “Ésto sería grave porque Citgo es el principal brazo comercializador del petróleo venezolano”, concluyó.

Fuente Noticiero Digital.com