Problemas del trasporte público aumentan a diario y los anaquenses reclaman a las autoridades

Ronald R. Rodríguez Barrios /ECS

ANACO.  La situación del transporte público en la ciudad de Anaco, en el centro del estado Anzoátegui, se agrava cada día más. La población manifiesta sentirse indefensa por lo que reclama a las autoridades municipales trabajar para encontrar soluciones inmediatas y definitivas.

Las redes sociales sirven ahora para hacer público el malestar de la ciudadanía en torno a los problemas que agobian la vida de los anaquenses, en vista de que instituciones como la alcaldía y los cuerpos de seguridad se hacen oídos sordos.

Ante esa realidad, la cuenta en Facebook Jose Gregorio B reclamó: “ATENCIÓN Alcaldía de Anaco y cuerpos de seguridad que hacen vida en nuestra ciudad. Hay que tomar acciones ante la crítica situación de la parada de buses del mercado”.

El texto prosigue exponiendo que “han ocurrido varios enfrentamientos porque los usuarios ya no soportan el maltrato y abuso de los conductores y colectores de las unidades”.

Otra de las razones de la molestia de la población es porque “los transportistas sólo quieren hacer la ruta de "La matica" por mayor comodidad y no le paran (…) a los controladores cuando les indican ir a Bicentenario, La Florida o Alí Primera”.

Asegura el denunciante que “los colectores gritan, insultan y hasta amenazan a los usuarios. Ayer los de Alí Primera anunciaban que la unidad iba directo y que "no hacían paradas en todo el camino". Asimismo señala José Gregorio B que “un conductor dejó a los usuarios de Florida II a cuatro cuadras porque él "no iba a llegar hasta allá" y que “otro conductor que iba al Bicentenario arrancó la unidad cuando aún abordaban y casi arrastró a varios usuarios”.

Remata el informante pidiendo a la alcaldía de Anaco que “tome cartas en el asunto antes de que la sangre llegue al río, porque entre los usuarios se escucha que van a quemar unidades o a linchar a tal conductor o colector. E incluso dicen que esperaran a las unidades en la vía para caerle a piedras sin tener en cuenta que eso pondría en peligro la vida de inocentes. ¡Basta ya de abuso y anarquía!”.

Mas quejas

Al comentario de José Gregorio B se sumaron los hechos por las otras cuentas. María Cabeza agregó que los choferes tampoco quieren aceptar la moneda del Bolívar 
Soberano porque no se los aceptan en las minas (…) Siempre haciendo lo que se les da la gana, (los transportistas) por el hecho de que nos llevan nos quieren agredir y si uno les dice algo los bajan de la unidad, como si uno fuera gratis, no respetan, es un derecho que tenemos al uso de transporte público”.

También opinó Katalina Del Valle Montaño MillÁn, quien adicionó que las personas que vivimos para la vía de Campo Los Pilones cada día es peor, mujeres que llevamos niños en brazos, personas de la tercera edad no les paran los maltratan. Esto cada día es catastrófico, auxilio, esto se pone peor a la hora de 12:00 pm a 1:30 y en las tardes es de muerte lenta”.