En el Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui incautaron 147,5 kilos de cocaína en un buque

BARCELONA. El comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (Redior), almirante William  Serantes Pinto, informó que incautaron un total de 147,5 kilogramos de cocaína en un buque con bandera de Panamá en los muelles del Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui, ubicado entre los municipios Fernando Peñalver y Simón Bolívar de la entidad oriental.

Serantes indicó que efectivos de la Inspectoría General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) evidenciaron 124 panelas de la sustancia en la parte externa del casco sumergido de la embarcación José Progress.

La autoridad de la Redior sostuvo que los funcionarios castrenses detectaron el alijo cuando realizaban inspecciones subacuáticas de rutina. Explicó que las bandas delictivas evaden las vías terrestres por la lucha frontal contra el tráfico de drogas.

Agregó que durante este año es la primera incautación ejecutada en unidades flotantes en el estado Anzoátegui.
En la red social Twitter, a través de la cuenta @GNB_Inspectoria  se divulgó que  el barco tenía como destino Bélgica. Puntualizaron que 20 tripulantes de la embarcación están retenidos preventivamente.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justica y Paz, Nestor Reverol, informó a través de su cuenta en Twitter @NestorReverol que el Ministerio Público inició las investigaciones del caso.

Fuente AVN

Información completa: https://bit.ly/2PpgTCX