Vecinos de Inavi denuncian que no pasa el aseo urbano por esa comunidad

Jesús Rincón

El Tigre. Personas lanzan la basura en un terreno baldío del sector Inavi en El Tigre, ya que los camiones recolectores del aseo urbano tienen meses que no pasan por esa comunidad, aseguran los vecinos.

“Tienen más de tres meses que no pasan los camiones del aseo urbano por el sector, se ha venido acumulando la basura, en ese terreno los vecinos lanzan la basura, eso genera la proliferación de plagas como moscas, mosquitos, zancudos y ratas. Hacemos un llamado a las autoridades municipales que se aboquen a esto, este alcalde sinceramente hemos visto que no ha hecho nada por El Tigre, abandono la ciudad”, expresó Daniel Ramírez, habitante de la zona.

Los lugareños solicitaron que un terreno baldío ubicado en la calle 8 del sector Inavi sea desmalezado, exhortaron a los vecinos a no lanzar los desechos sólidos en ese lugar, ya que se ha convertido en un vertedero público.

“Todas las personas del sector y otras zonas cercanas lanzan la basura a ese terreno, eso genera insectos, roedores, las puertas y ventanas de las casas las tenemos que tener cerradas debido a la gran cantidad de moscas, corregir el riesgo de enfermarnos. Aparte de esto tenemos el problema de las cloacas, lo que genera un grave problema de insalubridad”, señaló la vecina Rina Rodríguez.

Los vecinos coinciden en que muy pocas veces se observan patrullas de policías por la zona, por lo que el índice delictivo de robos y atracos cometidos por motorizados, han ido en aumento en las últimas semanas.